1-10 de 13

Página:
  1. 1
  2. 2
  1. Técnicas de análisis e investigación de la Biblia
    11,99 $
    Somos creados a imagen y semejanza de Dios, ahí reside nuestra conciencia de identidad y nuestra autoridad como seres humanos. Hoy vivimos tiempos complicados en una modernidad líquida respaldada por la ideología de género, que favorece un estilo de vida basado en la fluidez de los sentimientos, sin bases morales, certezas y absolutos. En tierra de nadie y a merced de una sociedad que navega a la deriva, los términos de identidad, sexo y género, necesitan ser reubicados y dignificados en el diseño divino en el que fueron creados
  2. Redescubrir la Palabra
    8,99 $
    Máximo García Ruiz reconocido teólogo y pastor, admite abiertamente que en la primera fase de su formación teológica no logró resolver los numerosos interrogantes y contradicciones que le planteaba una lectura literal del texto bíblico. En una segunda fase, descubrió el concepto de relectura. Una etapa de aprendizaje que exige desaprender las ideas erróneamente asimiladas, a fin de poder leer la Biblia desde una perspectiva libre de prejuicios, incorporando herramientas capaces de ayudar a descubrir el qué y el por qué de su contenido. Este es el propósito del libro: guiar a los lectores de la Biblia del siglo XXI por el sendero de la relectura.
  3. La idea de comunidad de Pablo
    5,99 $
    El objetivo del Dr. Banks es revitalizar la experiencia de la comunidad cristiana en nuestros días y solucionar el alejamiento que existe entre la vida y la práctica en las iglesias actuales.
  4. El verdadero Pensamiento de Pablo
    8,99 $
    Tom Wright nos explica de forma concisa cuál fue la verdadera contribución de Pablo al nacimiento del cristianismo. Este análisis va acompañado de una excelente introducción a los temas teológicos importantes en Pablo, y de unos apuntes muy interesantes sobre las implicaciones de estos temas para los cristianos de principios del siglo XXI.
  5. Una introducción al Nuevo Testamento
    23,99 $
    Libro imprescindible para los estudiantes de la Biblia. Gracias a sus resúmenes y valoraciones, el lector interpretará y entenderá los libros del N.T. basándose en una adecuada contextualización histórica
  6. Jesús es el Cristo
    8,99 $
    Jesús es el Cristo es más que una obra sobre la teología del Evangelio de Juan. Consigue relacionar cada una de sus enseñanzas con el principal objetivo de este evangelio: "éstas señales se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que, al creer, tengáis vida en su nombre". Nuestra generación todavía se pregunta "¿Quién es Jesús?". Leon Morris demuestra de forma convincente que el Jesús humano es el Cristo, o el Mesías, y también el Hijo de Dios. Afirma, asimismo, que el propósito de Juan era tanto evangelístico como teológico: Juan escribió su libro para que los lectores pudieran creer en el Cristo y, así, obtener la vida eterna.
  7. El Templo
    11,99 $
    El templo de Jerusalén constituye un elemento clave para entender tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. En el mismo convergen no sólo la gloria pasada del Israel material, sino también todo el simbolismo y esplendor futuro del Israel espiritual, cuando el Mesías vendrá y reinará sobre el pueblo de Dios. Conocer el significado de lo que el templo era y representaba, tanto en la vida del antiguo Israel como en pensamiento de los primeros cristianos, entender los simbolismos de su estructura, la función sacerdotal, el canto litúrgico, las fiestas, es absolutamente esencial para una lectura e interpretación correcta de todo texto el bíblico.
  8. Mujeres de la biblia judía
    17,99 $
    Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de la realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de la mujer en la Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en general todos aquellos estudiosos de la Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de la mujer en el judaísmo antiguo.
  9. Introducción a la Biblia hebrea
    20,99 $
    Un libro magistral de introducción a esa gran pieza de literatura, documento espiritual y patrimonio universal: la Biblia hebrea o Antiguo Testamento. Pensado y escrito con la idea de aportar una herramienta eficaz en los procesos de comprensión y actualización de sus enseñanzas. No persigue una exégesis extensa y exhaustiva, solo pretende identificar los temas principales y conflictivos, analizarlos, y proporcionar al estudiante las pautas necesarias para su adecuado discernimiento y consecuente contextualización.
  10. Comunidad, Conflicto y eucaristía en la corinto romana
    8,99 $
    Analiza el texto de Corintios no solo en el conjunto canónico, sino también en su entorno socio-religioso.